Whatsappnumber

+52 5549342039

Correo

info@mitzymicroblading.mx

Horarios de Atención

Lun - Sab: 9AM - 6PM

¿Qué determina la duración del pigmento en nuestras cejas?

En este artículo te aclararé una duda que es de las más frecuentes dentro de la micropigmentación en cejas. Indudablemente hay muchos factores que ayudan o perjudican la duración en el procedimiento y aunque estos son inherentes al precio es importante saberlos antes de seleccionar a tu especialista. 

El factor más importante lo determina el tipo de piel. La piel de los clientes se divide en tres tipos: 

  1. Piel seca: es un tipo de piel que carece de lípidos o hidratación, es de tacto áspero. Las causas de este tipo de piel son un problema genético, ambientales o de hidratación. La técnica de micropigmentación tiende a durar más con este tipo de piel, el tiempo oscila aproximadamente entre 12 a 15 meses dependiendo cuidados. 
  2. Piel grasa: es el tipo de piel que debido a sus orificios pilosos más amplios y glándulas sebáceas activas producen un mayor volumen de cebo. Las causas pueden ser genéticas, hormonales o ambientales. La técnica de micropigmentación tiende a durar menos en este tipo de piel, debido al exceso de grasa que diluye el pigmento. El tiempo aproximado de duración es de 7 a 9 meses dependiendo los cuidados. 
  3. Piel neutra: Es el tipo de piel que se encuentra en un entorno equilibrado sin exceso de grasa y perfectamente hidratada. Para este tipo de piel el procedimiento de micropigmentación dura de 10 a 12 meses según los cuidados. 
  • Para incrementar la duración realiza estas sencillas acciones: 
  • Utiliza cremas ricas en vitamina A y D. 
  • Lavarte constantemente la cara y mantenerla hidratada tomando agua. 
  • Evitar largos periodos de exposición al sol. 
  • Si quisieras saber qué tipo de piel tienes te aconsejo acudir con un especialista o con tu dermatólogo de confianza.  

Artículos Recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *